Atención: esta sección está en desarrollo, puede contener errores. Disculpen las molestias.

Impresos y Trámites

Recuerde que, salvo especificación directa, puede presentar los documentos telemáticamente mediante la Sede Electrónica en la sección de Participación Ciudadana, opción de Presentación de escritos.

Nota: para acceder a la Sede Electrónica hace falta estar en posesión de un certificado digital válido. Puede solicitar el suyo en las dependencias de este Ayuntamiento.

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   Descargar Formulario Instancia General

Los campos en rojo son de obligatoria cumplimentación.

Puede rellenar el documento de forma manuscrita o con los campos editables del formulario. Para firmar el documento electrónicamente hace falta un certificado digital válido.

   Descargar Formulario Plusvalía

Advertencias previas a tener en cuenta

Puede rellenar el documento de forma manuscrita o con los campos editables del formulario. Para firmar el documento electrónicamente hace falta un certificado digital válido.

Plazos para practicar la autoliquidación

  • En el caso de transmisión entre vivos, 30 días hábiles a contar del siguiente en que haya tenido lugar la transmisión inter vivios.
  • En el caso de transmisión por causa de muerte el plazo será de 6 meses, contados desde la fecha de defunción, prorrogables hasta un año, a solicitud del sujeto pasivo (presentada dentro de los 6 meses iniciales).
  • Si se transmiten varias fincas aunque estén ubicadas en el mismo emplazamiento, se confeccionará un impreso por cada una de ellas.
  • Si son varios sujetos pasivos y se quiere una liquidación individual por cada uno de ellos se confeccionarán tantos impresos como sujetos pasivos, indicando el porcentaje transmitido por cada uno de ellos.

Documentación a aportar

  • Copia simple del documento público en el que conste el acto o contrato que origine la imposición.
  • Fotocopia del recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (antigua Contribución Urbana) correspondiente al último ejercicio.
  • Justificantes, si procede, de las exenciones o bonificaciones, y cualesquiera otros que se acredite su necesidad.
  • Justificante bancario del pago de la cuota tributaria del Impuesto.
  • Se presentará el ingreso de la cuota tributaria simultáneamente a la presentación de la Autoliquidación.

  Descargar Formulario Solicitud Licencia Obras MenoresFormulario Obras Menores

Los campos en rojo son de obligatoria cumplimentación.

Puede rellenar el documento de forma manuscrita o con los campos editables del formulario. Para firmar el documento electrónicamente hace falta un certificado digital válido.

Descripción

Es un documento de carácter informativo que indica la residencia y el domicilio habitual. Se solicita entre otras, en las siguientes tramitaciones:

  • Para expedir o renovar el Documento Nacional de Identidad (DNI).

  • Para expedir o renovar el pasaporte.

  • Para renovar el carné de conducir.

  • Para matricular un vehículo.

  • Para solicitar una plaza escolar.

  • Para acceder a una ayuda por desempleo.

  • Para justificar la residencia.

  • Para recibir ayudas de los servicios sociales o acceder a descuentos.

  • Trámites administrativos de la Comunidad Autónoma de residencia o de la Administración central que no exijan la presentación de un certificado de empadronamiento.

El volante de empadronamiento demuestra dónde y con quién está empadronada una persona. Si se necesitan datos más antiguos, se debe solicitar un certificado de empadronamiento.

La emisión de volantes donde constan los datos de empadronamiento puede ser de dos tipos:

  1. Si es un volante individual, constarán los datos del solicitante.
  2. Si es un volante colectivo, constarán además los datos de las demás personas que convivan en su domicilio.

Realizar el Trámite

A-.Realización del trámite por internet

Indicaciones:

Para realizar la Solicitud de Volante de Empadronamiento de forma electrónica es necesario que el solicitante cuente con un certificado digital expedido por un prestador de servicios de certificación autorizado, DNI electrónico, o usuario y clave de esta sede electrónica. Deberá iniciar sesión en la Sede Electrónica con uno de los métodos mencionados anteriormente y acceder al trámite volante de padrón en la sección de Padrón dentro del Catálogo de Servicios.

B-.Realización del trámite presencialmente

Documentación necesaria para realizar el trámite presencialmente:

– Impreso de solicitud debidamente cumplimentado.

– Documento de Identificación del interesado.

– Documento de Identificación del Representante, en caso de que exista representación de la persona interesada.

– Documento de representación, en caso de que exista representación del interesado.

– Otra documentación que corresponda, según ordenanza municipal aplicable.

Dirección donde realizar el trámite:

PLAZA Mayor, 8. Galera (Granada).

Telf: 958 739 071

Horario:

De 09:00 a 14:00

Costes:

Los costes son los correspondientes a las tasas aprobadas en la ordenanza fiscal del Municipio

  Descargar Formulario Avisos, Quejas y Sugerencias

Descripción

El objeto de este trámite es ofrecer a los ciudadanos un canal de comunicación con el Ayuntamiento para que formulen aquellos Avisos, Quejas y Sugerencias que estimen oportunos.

En cumplimiento del Artículo 38.3 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público y del Artículo 3.2 e) del Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 11/2007, a través de esta Sede Electrónica se deberá garantizar el acceso a los medios disponibles para la presentación de quejas y sugerencias.

Las quejas y sugerencias presentadas por correo electrónico o a través de Internet deberán estar suscritas con la firma electrónica del interesado. Asimismo, los usuarios recibirán constancia de su presentación a través del medio que indiquen en la formulación de sus quejas y sugerencias.

No se considerarán medios para la formulación de quejas y sugerencias los servicios de asesoramiento electrónico al usuario para la correcta utilización de la sede, sin perjuicio de su obligación, cuando existan, de atender los problemas que susciten los ciudadanos.

Quién puede realizar el trámite

Cualquier persona física o jurídica.

Plazos:

  • Plazo de presentación de la solicitud

No existe un plazo para la presentación de la solicitud por parte del interesado.

  • Plazos de resolución del trámite

Para el caso de que no exista plazo específico de resolución,el plazo máximo será de tres meses a contar desde la fecha en que la solicitud haya tenido entrada en el registro electrónico de la Administración u Organismo competente para su tramitación, según lo previsto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Normativa aplicación

  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

  • Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

  • Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

  • Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

  • Ordenanzas municipales aplicables.

Realizar el Trámite

A-.Realización del trámite por internet

Indicaciones:

  • A).-Para realizar la Solicitud de Avisos, Quejas y Sugerencias de forma electrónica, es necesario que el solicitante cuente con un certificado digital expedido por un prestador de servicios de certificación autorizado, DNI electrónico, o usuario y clave de esta sede electrónica.

  • B).- Para realizar la Solicitud de Avisos, Quejas y Sugerencias de forma electrónica a través de la App Moad Sede Móvil, disponible en el Play Store para sistemas operativos Android, es necesario que el solicitante cuente con un usuario y clave previamente autorizado o auténticado para la sede electrónica.

Documentación necesaria para realizar el trámite por internet:

– Impreso de solicitud debidamente cumplimentado.

– Documento de Identificación del Representante, en caso de que exista representación del interesado.

– Documento de representación, en caso de que exista representación del interesado.

– Otra documentación que corresponda, según ordenanza municipal aplicable.

B-.Realización del trámite por teléfono

Teléfono de atención al ciudadano:

958739071

C-.Realización del trámite presencialmente

Documentación necesaria para realizar el trámite presencialmente:

– Impreso de solicitud debidamente cumplimentado.

– Documento de Identificación del interesado .

– Documento de Identificación del Representante, en caso de que exista representación del interesado.

– Documento de representación, en caso de que exista representación del interesado.

– Otra documentación que corresponda.

Dirección donde realizar el trámite:

Dirección PLAZA Mayor, 8. Galera (Granada).

Telf:

958739071

Horario:

De 09:00 a 14:00

Costes:

No tiene tasas o impuestos asociados.

Descargar Formulario Información Pública

Descripción

El objeto de este trámite es ofrecer a los ciudadanos un canal para realizar de forma electrónica consultas sobre la información pública que obre en poder de este Ayuntamiento.

El ejercicio del derecho de acceso a los documentos públicos proporciona una fuente de información para el público; ayuda a este a formarse una opinión sobre el estado de la sociedad y sobre las autoridades públicas, y fomenta la integridad, la eficacia, la eficiencia y la responsabilidad de las autoridades públicas, ayudando así a que se afirme su legitimidad.

La ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía, hace referencia a dos conceptos como son la publicidad activa y el acceso a la información pública:

  • La publicidad activa implica la difusión por propia iniciativa de la información que obra en poder de los poderes públicos. Se trata de posibilitar que la ciudadanía conozca la información que sea relevante para garantizar la transparencia de su actividad, implicando una actitud proactiva de los mismos.

    Esta publicidad activa de la información pública supone la puesta a disposición de la ciudadanía de información atinente no sólo a los aspectos institucionales y organizativos, sino también a aspectos muy variados de la actuación pública, tales como la producción normativa, la planificación, la contratación y gestión de subvenciones o la información económica y presupuestaria, entre otros aspectos.

  • En el acceso a la información pública es la ciudadanía la que toma la iniciativa, recabando de los poderes públicos información que obra en su poder. Este acceso se configura como un verdadero derecho, que en su vertiente procedimental lleva a establecer la regla general del acceso a dicha información. Constituye pues la excepción la denegación o limitación del acceso. Para garantizar que esa limitación o denegación responda a verdaderas razones, así como para facilitar el control por el órgano al que se presenta la reclamación o por los tribunales de la decisión adoptada, se impone el deber de motivar dichas resoluciones.

Quién puede realizar el trámite

Cualquier persona física o jurídica.

Plazos:

  • Plazo de presentación de la solicitud

No existe un plazo para la presentación de la solicitud por parte de la persona interesada.

  • Plazos de resolución del trámite

El plazo máximo para dictar y notificar la resolución será de 20 días hábiles desde la recepción de la solicitud por el órgano competente para resolver, prorrogables por igual período en el caso de que el volumen o la complejidad de la información solicitada lo requiera, según lo previsto en el artículo 32 de la Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía.

Normativa aplicación

  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

  • Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

  • Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 11/2007, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.

  • Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

  • Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía.

  • Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

Realizar el Trámite

A-.Realización del trámite por internet

Indicaciones:

Para realizar la Solicitud de Información Pública de forma electrónica, es necesario que el solicitante cuente con un certificado digital expedido por un prestador de servicios de certificación autorizado, DNI electrónico, o usuario y clave de esta sede electrónica.

Documentación necesaria para realizar el trámite por internet:

-Impreso de solicitud debidamente cumplimentado.

-Otra documentación que corresponda.

B-.Realización del trámite por teléfono

Teléfono de atención al ciudadano:

958739071

C-.Realización del trámite presencialmente

Documentación necesaria para realizar el trámite presencialmente:

-Impreso de solicitud debidamente cumplimentado.

-Otra documentación que corresponda

Dirección donde realizar el trámite:

Dirección PLAZA Mayor, 8. Galera (Granada).

Telf:

958739071

Horario:

De 09:00 a 14:00

Costes:

No tiene tasas o impuestos asociados.